Estudios en mercados tecnológicos

ESTUDIOS EN MERCADOS TECNOLÓGICOS

Contamos con más de 8 años investigando el mercado de Tecnologías en Colombia y su impacto en los distintos sectores de la economía para clientes nacionales y extranjeros.

Hemos participado en la construcción de líneas base, estructuración, ejecución y actualización de observatorios en mercados tecnológicos a nivel nacional, como por ejemplo, el Observatorio TI desarrollado entre los años 2015 y 2017 por la Federación Colombiana de la Industria de Software – FEDESOFT en asocio con MinTIC.

SERVICIOS OFRECIDOS

1
Generación de Líneas base para Observatorios que analicen la evolución de las principales variables de los mercados tecnológicos, segmentos y entorno.
2
Construcción, actualización y seguimiento a baterías de indicadores sobre variables del sector y de la economía.
3
Estudios de demanda y/o de oferta sobre sectores específicos de la economía.
4
Caracterización de sectores estratégicos.
5
Análisis prospectivos sobre el comportamiento de las tecnologías emergentes y disruptivas, en diferentes sectores económicos.
6
Investigaciones sobre el comportamiento de la oferta y demanda del talento digital (brechas cuantitativas y cualitativas, perfiles, nuevos cargos, entre otros) en sectores específicos.
7
Estudios de salarios del talento digital de los mercados tecnológicos.
8
Mediciones de impacto de iniciativas públicas sobre sectores específicos.
9
Asesoría en formulaciones de observaciones de proyectos de ley e iniciativas de política pública del gobierno nacional y/o local.